sábado, 28 de enero de 2012

Banquete sin alegría

Sigo soñando con baldías promesas de felicidad en un mundo lleno de tristeza, cada paso, cada minuto y cada inhalación me acercan más al precipicio. La vorágine de caos y autodestrucción cobra vida, devorando universos como pequeños aperitivos mientras abre boca y saliva desesperada por hincarle el diente a mi castillo en las nubes.
Impaciente afila los cuchillos preparando la mesa del que será el último banquete antes de ser devorado por las fieras. Ávida, mira con ojos brillantes colmados de desesperación como poco a poco las conexiones que me atan a la realidad van desapareciendo, una a una, con golpes precisos de martillo y cincel que van moldeando una nueva base, que borran recuerdos y cincelan pesadillas en su lugar. Poco a poco la estatua muda su forma, poco a poco su mueca se transforma en un rictus de horror en el que unos ojos desorbitados contemplan la confabulación que ante ellos amenaza con destruirles.
El baile ha comenzado, como preludio perverso del fastuoso banquete que se avecina, los hados danzan a mi alrededor, agitando sus ropajes teñidos de sangre y odio, teñidos de pesadumbre. Gritan alegres y extasiados, contentos ante la perspectiva de el gran entretenimiento que se acerca inexorable con el paso de las decisiones, atado a un destino ciego que cuando elige victima la aferra en su puño de hierro robándole el aire, robándole el alma.
Me visto con chatarra, uniendo con remaches los pedazos de sueños que aún se mantienen, me visto con una coraza llena de herrumbre cuyo pálpito se extingue poco a poco, el calor a comenzado a abandonarme, dejando un hueco que pronto será llenado por el terror, la desesperación y la resignación.
Caminaré hacia el patíbulo, temblando y asustado como el niño que soy, pero caminaré acompañado de un pensamiento.
“No me arrepiento”
Y cuando la hora final llegue, reuniré mis últimas fuerzas y sonreiré conservando la esperanza de convertirme en un bocado insulso, un bocado amargo, el último bocado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario