lunes, 3 de octubre de 2011
Mi tambaleante mundo
Hilarante, si, esa es la palabra perfecta para describir esta sociedad. Esta sociedad de ladrones, asesinos y cobardes que disfrazados de Armani manejan a su antojo el devenir de un planeta que no les pertenece. En la que los valores son el dinero y el poder, una sociedad que ha cometido las mayores aberraciones éticas, ha construido bombas por la paz, ha racionalizado el egoísmo en favor de la igualdad, en definitiva una sociedad que ha asesinado a la ética en favor del progreso. Un progreso que se asemeja a un desprendimiento, cayendo descontroladamente, acumulando fuerza hasta volverse incontrolable y arrasarlo todo.
La humanidad ha fallado, se ha fallado a si misma, ha conseguido vencer a todos los enemigos menos a uno, un enemigo oculto en la sombra, en la sombra que proyecta su enorme ego sobre el mundo, su vanidad le ha cegado, consiguiendo eclipsar a su inteligencia. Ha permitido que los gobernantes sean los malvados, pero ese no es su mayor logro, su mayor logro ha sido convertir a los buenos en malos, conseguir que la masa enajenada por discursos huecos de grandes palabras sin sentido persiga la bondad hasta casi extinguirla, ha conseguido que la bondad sea una práctica ilegal. Estos son los grandes logros de la humanidad, un fluir constante de mezquindad y corrupción
Podríamos calificarlo de locura, pero hay un problema, se nos han adelantado, han calificado de locos a los pocos que se opusieron a su régimen, se han reído de ellos y les han ofrecido “tratamiento”. Sentados en su trono, un trono autoimpuesto, que gobierna parlamentos llenos de cabezas huecas que intentan aparentar su preocupación por un pueblo al que solo alimentan con huesos rancios para que mantenga la boca ocupada y no pueda protestar. Pues yo personalmente me quedo con hambre, me quedo con hambre de derechos frente al dogma del crecimiento constante, me quedo con hambre frente a los muertos en países del tercer mundo, un tercer mundo construido por el capitalismo, llevado a la ruina por la falsa promesa del progreso. Usado para obtener los recursos necesarios para esa incontable variedad de objetos inútiles diseñados para crear necesidades y no solventarlas, pero no conformes con eso han convertido a un tercio de la población en esclavos, una nueva esclavitud que como todo en este mundo ha progresado, transformada y diseñada para que no nos cause vergüenza, camuflándola para justificar nuestra maldad ante nosotros mismos, al fin y al cabo, para que no nos moleste a la vista.
Podría seguir escribiendo durante horas, sobre mi mundo, relatando como las maravillas de las técnicas han asesinado a la ética en una guerra perdida desde el principio, podría seguir hablando de las violaciones a los derechos humanos que se producen constantemente y son ocultadas por gobiernos corruptos, pero terminare hablando de una de mis mayores preocupaciones, la perdida de ideales, unos ideales que solo puedes encontrar en una minoría de la juventud que ha abierto los ojos frente a la injusticia y la barbarie, unos ideales que al parecer se pierden junto a la inocencia al crecer. Por culpa de un sistema que te obliga a trabajar para él o morir. Esa es mi preocupación y solo espero encontrar a alguien que la comparta y me asegure que no estoy solo frente a este cruel mundo.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Todo el texto tiene más razón que un santo, así de simple te lo digo. Y esa primera frase, "asesinos y cobardes que disfrazados de Armani manejan a su antojo el devenir de un planeta que no les pertenece", me ha dejado sin palabras, pues tú solo has acaparado las palabras justas para definirlo.
ResponderEliminarMe encantó esta publicación, tienes mucha razón en tus letras, me quedo con la situación de los países tercer mundistas gobernados por el capitalismo; de hecho, te paso un link para que conozcas un poco más de mi país. Éxito!
ResponderEliminarhttp://www.youtube.com/watch?v=aeEvR8IPwSE